Debido a que la propagación del virus se lleva a cabo por cercanía, especialmente a través del sistema respiratorio y el tacto, tenemos que ser conscientes de que somos cuerpos. Dada la expresividad del cuerpo (su capacidad de comunicar y transmitir), y despojados de rutinas que daban la impresión de que somos seres inamovibles decidimos cargarlo de emociones.
Descripción detallada de la propuesta artística que se busca realizar.
Realizaremos la documentación audiovisual de un performance en donde el cuerpo material y fenomenológico serán reflejados. Para ello utilizamos un sensor Kinect, un dispositivo de entrada de sensor de movimiento que permite conseguir la captura del cuerpo. Los datos recibidos por el software TouchDesigner del Kinect, ordenados en parámetros, reaccionan de acuerdo al movimiento del cuerpo y su salida es transducida en la visualización de partículas. Estas a su vez serán reflejadas mediante un proyector.
Experiencia.
Buscamos que el espectador conecte con su cuerpo material y fenomenológico a través de la visualización de la documentación del performance. El espectador debe volver a sí mismo, como el pensamiento husserliano lo propone, partiendo desde sí en el espacio y tiempo en el que se encuentra, su contexto y condiciones.